Cobreloa se clasificó en un intenso partido ante Santiago Morning con un jugador menos gran parte del partido. Por su parte, Magallanes le propinó una goleada a Universidad de Concepción, para firmar su presencia en los cuartos de final de Copa Chile.

La Copa Chile vive su jornada de los partidos de vuelta de los octavos de final y uno de los primeros clasificados a la siguiente fase, fue Cobreloa, quienes vencieron en un agónico triunfo a Santiago Morning, para sellar su paso a los cuartos.

En la ida no se sacaron ventaja entre ‘loinos’ y los ‘microbuseros’ en el estadio Municipal de la Pintana y ambos llegaron a la vuelta con la ilusión de poder clasificar a la siguiente instancia del torneo.

Con un comienzo muy peleado por los dos elencos, los del norte se quedaron con 10 elementos, tras la roja que vio Rodolfo González, a los 38´ minutos por un leve golpe con su pie en la cara del delantero de Santiago Morning, Steffan Pino.

Sin embargo, el equipo comandado por Emiliano Astorga no cayó en desesperación, ante la falta de un hombre en el terreno de juego y mando todo lo que tenía a la cancha, para poder sopesar la ausencia de un jugador.

Ya en el segundo tiempo, los visitantes en el estadio Zorros del Desierto, tuvieron la oportunidad de poder adelantarse en el marcador, tras un penal cobrado por el juez del partido, Felipe González. El propio delantero santiaguino, Steffan Pino, se ubicó delante del balón desde los doce pasos, pero el arquero local estuvo más grande.

Matías Cano desvió el balón en el penal y lo celebraron como un gol desde la banca ‘naranja’, tras la inmensa tapada del experimentado guardameta argentino.

Con el ánimo caído tras perderse la ocasión clara de gol, los ‘bohemios’, vieron como se les escapó la clasificación de las manos, tras el tanto de Roberto Gutiérrez desde la pena máxima, para llevar a Cobreloa hasta la siguiente fase.

Con el 1 a 0 en el marcador global, el equipo del norte de la Segunda División del campeonato chileno, logra pasar a la siguiente etapa en busca del gigante trofeo que otorga Copa Chile.

Otro clasificado

Quien también se clasificó a la nueva fase del certamen fue el excelente cuadro de la Segunda División del campeonato nacional, Magallanes, quienes vencieron sin mayores inconvenientes a Universidad de Concepción.

La ‘Academia’ se hizo fuerte de local y le propinaron una goleada de 4 a 1 en el estadio Municipal San Bernardo. El global fue de 6 a 1, en donde el Campanil fue ampliamente superado en los dos duelos que tuvieron ante el puntero de la Primera B.