Reinaldo Sánchez fue galardonado por su aporte al fútbol chileno: ANFP le brindó homenaje y destacó creación del CDF.

El presidente de Santiago Wanderers, Reinaldo Sánchez, recibió este martes un homenaje de parte de la ANFP.

El timonel ‘caturro’ fue elogiado y premiado en el marco del congreso “Desarrollo Integral del Fútbol”, que se desarrolla en las dependencias de la Federación de Fútbol de Chile.

En específico, Sánchez subió al escenario a recibir un galardón debido a su aporte y legado al balompié nacional, especialmente por la creación del Canal del Fútbol, que inició las transmisiones deportivas -hoy vendidas a Turner, TNT Sports– generando importantes ingresos a los clubes.

“Queremos hacer un homenaje al precursor del Canal del Fútbol, don Reinaldo Sánchez, porque hoy el fútbol chileno se mantiene gracias a la iniciativa de este señor que está acá”, afirmó el actual líder de la ANFP, Pablo Milad.

“(A Reinaldo) nunca lo han reconocido y tenemos la obligación y deber moral de reconocer a este hombre que es el gestor del sustento económico del fútbol chileno”, complementó.

El agradecimiento de Reinaldo Sánchez por homenaje: “El CDF fue algo titánico”

Reinaldo Sánchez devolvió la gentileza y, desde el micrófono, solo se dedicó a agradecer.

“Le agradezco el reconocimiento, porque no a mucha gente le reconocen sus méritos”, comentó emocionado.

“A pesar de que en ese tiempo, el mérito fue de todos los presidentes del fútbol. Fue algo muy titánico. Costó, pero salió (…)”, agregó.

Finalmente, Sánchez celebró que “soy afortunado de ser presidente del club que cumplió hace pocos días 130 años, uno de los más antiguos del fútbol chileno”.