Deportes Antofagasta cayó ante Curicó Unido por octavos de final de Copa Chile pero, aprovechando la ventaja de la ida, avanzó a la ronda de ocho mejores.

Curicó Unido venció 2-1 a Deportes Antofagasta, pero los ‘pumas’ sacaron pasajes a los cuartos de final de Copa Chile tras el 4-2 en la ida.

Los dirigidos por Damián Muñoz estuvieron a solo un gol de forzar la tanda de penales, pero no pudieron ante la solidez defensiva de los visitantes.

Gabriel Torres puso la ventaja para los nortinos. El panameño conectó un preciso centro a los 24′ y, mediante golpe de cabeza, abrió el marcador en la ciudad ‘tortera’.

Sin embargo, la felicidad de la visita duraría poco. Solo 2 minutos después, Cristián Bustamante aprovechó un rebote para, con una volea, poner el empate.

Luego, Federico Castro devolvió la ilusión al elenco ‘albirrojo’ a los 35′. El argentino se despachó una buena jugada desde propio terreno y batió la resistencia de Ignacio González.

Con la ventaja mínima, Curicó arriesgó todo en el segundo tiempo para, al menos, forzar los lanzamientos penales.

Sin embargo, los pupilos de Javier Torrente se mostraron aplicados en defensa y, apostando al contragolpe, pusieron en aprietos a la zaga local.

El marcador no se movió más y, pese al triunfo de Curicó, fue Antofagasta el que sacó pasajes a cuartos de final de Copa Chile.

Por la ronda de ocho mejores, los ‘pumas’ se medirán al vencedor de la llave entre Unión Española y O’Higgins (3-1 en la ida a favor de los hispanos)