Este martes, Unión Española anunció a través de un comunicado oficial la salida de Luis Baquedano de la gerencia general del club.

Las constantes polémicas que se han suscitado entorno al Estadio Santa Laura dejó coletazos, este martes, en Unión Española. Y es que el club hispano, a través de un comunicado oficial, confirmó que Luis Baquedano dejará de cumplir las funciones de gerente deportivo.

“El directorio comunica a todos sus abonados, hinchas, jugadores, cuerpo técnico y trabajadores del club que ha decidido realizar un cambio en la gerencia general. Habiéndose cumplido ya un importante ciclo y atendiendo a los cambios que se llevarán a cabo, a contar de esta fecha, Luis Baquedano dejará la gerencia general y se hará cargo de esta responsabilidad Cristián Rodríguez”, informó el club.

De esta manera, el directivo abandona este puesto luego de cuatro años y pese a no referirse a los motivos dentro del comunicado, utilizar el recinto de Independencia para albergar a Los Cóndores para el repechaje al Mundial de Rugby habría sido el detonante de esta salida.

Una situación que provocó un profundo daño al terreno de juego del Santa Laura y que desencadenó en tener que recibir a Universidad de Chile en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo, el pasado domingo 7 de agosto.

Respecto del reemplazante de Baquedano, el cuadro de Plaza Chacabuco puntualizó en que Rodríguez “ha formado parte del directorio por muchos años, conoce muy bien a Unión Española y, además, ha ocupado cargos relevantes en diversos ámbitos de la industria del entretenimiento y la cultura”.