Dalcio Giovagnoli, campeón con Cobresal en 2015, viene de superar un complicado problema físico, que le impedía dirigir. Pasó por una cirugía en Argentina para corregir una afección de cadera

El entrenador argentino Dalcio Giovagnoli, campeón del fútbol chileno en el año 2015 con Cobresal, entregó detalles de un complicado problema físico que debió sortear y que le había impedido dirigir profesionalmente: “El dolor era tremendo, me costaba dormir”, indicó.

Tras dejar la banca de O’Higgins de Rancagua, en agosto de 2021, el santafesino viajó a su país, específicamente a la ciudad de Rosario, para tratarse una dolencia a la cadera. Se sometió a una operación y ahora todo marcha bien para Giovagnoli, que espera volver cuanto antes a calzarse el buzo de DT.

“Tengo el alta ya de una cirugía de implante de cadera. Ya estoy bien, completamente recuperado hace un mes y medio o dos meses, que fue cuando me dieron el alta definitiva. Fue un poco complejo todo, porque tenía algunas otras cosas”, expresó en diálogo con AS Chile.

“No fue la cadera solamente, el problema fue el fémur también, tenía también un pellizco en el aductor (…) Esto es producto de la artrosis y la artrosis también es producto de las infiltraciones en la etapa de jugador”, agregó.

El también ex estratega de Rangers, Deportes Temuco y Curicó Unido aseguró estar ahora en perfectas condiciones. “Venía postergando esto y la verdad es que quedé muy bien. Estoy bárbaro, fue una buena decisión”, dijo.

Sin embargo, Giovagnoli admitió que la pasó muy mal antes de entrar al quirófano. “El dolor era tremendo, me costaba dormir de noche, porque eso ya estaba hueso con hueso, prácticamente el cartílago de la zona estaba en grado cuatro. Así era el tema de la cadera y a eso se sumaba el tema del aductor también”, reveló.

AgenciaUno

Ya en el plano netamente deportivo, el estratega trasandino admitió estar muy pendiente de lo que pasa en el balompié nacional. “Obviamente que miramos la liga chilena, sin dudas. Más allá de que vemos directo todos los partidos (tenemos la aplicación) acá TNT a veces pasa en directo los partidos de allá”, señaló.

Por último, consultado por si ha recibido algún llamado de clubes chilenos interesado en sus servicios, el técnico de 59 años indicó que “estuvimos con la posibilidad de Coquimbo, fue lo último. Lo que pasa es que estamos acá también con algunas posibilidades, incluso de Primera (división), y estamos esperando. Hay algunos interinatos y no se sabe si se va a dar o no la continuidad, eso va a depender de los resultados”.

“Chile es un lugar que nos asienta mucho. Tenemos cierto conocimiento y, como te digo, nos sienta bien. Estamos acomodados, prácticamente nos falta un paso no más para la ciudadanía. Estamos muy arraigados con Chile, hay una dualidad en cuanto al tema de nacionalidad. Cuando viajamos, prácticamente nos sentimos un ciudadano más. Por eso, siempre estamos pendientes de Chile”, sentenció.