La primera fase del torneo finalizó con Santiago Morning como el ganador de la fase regular, con campaña perfecta, y se alza como el principal candidato al título

El Campeonato Femenino del fútbol chileno 2022 entra en etapa de definiciones. El domingo 14 de agosto finalizó la fase regular del torneo, que ya tiene a los ocho clubes que irán por el título.

El mejor equipo de la primera parte del certamen fue Santiago Morning, campeón en 2018, 2019 y 2020, con campaña perfecta. Catorce triunfos en la misma cantidad de fechas, con inalcanzables 42 puntos.

Además, las ‘bohemias’ consolidaron su solido andar con 61 goles a favor y solo tres en contra. Aparecen como el rival a vencer y las principales favoritas al título.

En la segunda posición de la fase inicial terminó Colo Colo, con 36 unidades, producto de 12 victorias y solo dos derrotas, mientras que el tercer puesto fue para Universidad de Chile, actual monarca, con 34 positivos.

El ‘Chago’, el ‘Cacique’ y el elenco colegial han sido los protagonistas en los últimos años en el balompié nacional femenino y, de acuerdo a lo ocurrido en la fase inicial, al parecer este 2022 no será la excepción.

Sin embargo, Fernández Vial, Universidad de Concepción, Palestino, Universidad Católica y Audax Italiano esperan dar la gran sorpresa en la ronda final.

En tanto, Deportes Puerto Montt, Deportes Iquique, O’Higgins, Everton, Deportes Antofagasta, Deportes La Serena y Huachipato buscarán zafar del descenso a la Segunda División.

La segunda fase del campeonato tendrá su puntapié inicial el domingo 28 de agosto. La ANFP ya entregó el fixture de las siete jornadas que tendrá el Grupo A, por el título, y el Grupo B, en la lucha por evitar perder la categoría.

En el Grupo A jugarán todos contra todos y los cuatro primeros lugares clasificarán a la última fase del torneo, en donde se disputarán semifinales y final.

Hay que considerar en la programación las pausas por el plebiscito del 4 de septiembre, las fechas FIFA de octubre y noviembre, y los parones por Copa Libertadores y Fiestas Patrias.

Clasificación final de la primera fase:

campeonatochileno.cl