El resultado sorpresivo de la jornada 14 del Campeonato Femenino 2022 fue el triunfo de Fernández Vial por 1-0 sobre Colo Colo en Concepción. Así va la tabla de posiciones

Fernández Vial dio el batacazo de la decimocuarta fecha del Campeonato Nacional Femenino 2022 al superar por 1-0 a Colo Colo, en cruce disputado en el Estadio ‘Ester Roa Rebolledo’ de Concepción.

Primer triunfo del ‘Almirante’ sobre Colo Colo en la categoría. Un triunfo histórico que cristalizó Franchesca Caniguan a los 34 minutos de juego, conectando una ‘palomita’ en el área tras tiro libre de Melissa Bustos.

Con este resultado, a falta de solo una fecha para culminar la fase regular, las ‘aurinegras’ se estacionaron en el cuarto puesto con 26 puntos, con el boleto ya asegurado a la post temporada por el título.

En tanto, las albas se quedaron en la segunda plaza de la clasificación con 36 unidades, a tres del líder Santiago Morning.

Con una jornada por jugar en la primera fase, los equipos que están clasificando a la ronda final son Santiago Morning, Colo Colo, Universidad de Chile (vigente campeón), Fernández Vial, Palestino, Deportes Puerto Montt, Deportes Iquique y Universidad de Concepción.

Resultados de la fecha 14 del Campeonato Nacional femenino:

Deportes La Serena 2-4 Palestino
Universidad Católica 5-1 O’Higgins
Santiago Morning 8-1 Everton
Audax Italiano 1-1 Universidad de Chile
Deportes Puerto Montt 3-2 Deportes Antofagasta
Deportes Iquique 2-0 Universidad de Concepción
Fernández Vial 1-0 Colo Colo
Libre: Huachipato

Tabla de posiciones:

Campeonato chileno