Ñublense perdió una inmejorable opción de poner presión al líder Colo Colo al caer por 1-2 como local ante Unión Española, en el cierre de la 22ª fecha del Campeonato Nacional

Ñublense sufrió este domingo un duro golpe en sus aspiraciones de luchar por el título del Campeonato Nacional 2022 al caer como local por 1-2 ante Unión Española, en el duelo que puso punto final a la 22ª fecha del torneo.

Los ‘Diablos Rojos’ tenían el encuentro dominado frente a los ‘hispanos’ ante su gente, pero fatales 120 segundos de desconcentración los terminó aprovechando con creces el cuadro de colonia para dar vuelta el marcador.

Con el traspié en el Estadio ‘Nelson Oyarzún’, la escuadra que dirige Jaime García se quedó en el tercer lugar de la tabla con 39 puntos, a nueve del líder Colo Colo, que sigue distanciándose en su objetivo de alcanzar un título esquivo desde el año 2017.

En tanto, los ‘Rojos’ de César Bravo se colocaron en la cuarta plaza con 36 unidades, quedando a tres puntos de su rival de hoy, que está atesorando el último boleto para la Copa Libertadores 2023.

A los 30 minutos se rompió el cero en Chillán. En la ‘ley del ex’, Patricio Rubio sacó en el área un sutil remate elevado que se anidó en el palo más lejano del arquero Luis Mejía. Golazo para el 1-0 del dueño de casa.

Ya entrado el encuentro, Unión Española aprovechó desinteligencias defensivas de su rival para dar vuelta la historia. A los 74’ empató Jonathan Villagra, definiendo de primera en la ‘zona caliente’ luego de un preciso pivoteo de Rodrigo Piñeiro.

Tras cartón, a los 76 minutos, el forastero se puso en ventaja y resolvió el duelo a su favor. Letal contragolpe comandado por Ignacio Ibáñez y Leandro Garate que empalmó de primera y cruzado en el área para batir a Nicola Pérez.

Apuntar que el partido estuvo suspendido momentáneamente, durante la primera etapa, por problemas de iluminación en el ‘Nelson Oyarzún’.

Felipe Venegas I AgenciaUno

Por la fecha 23 del torneo, Ñublense visitará el domingo 28 de agosto a Deportes Antofagasta, mientras que Unión Española recibirá el mismo día a Audax Italiano.