Con un gol entrado el encuentro, a los 82 minutos, Audax Italiano venció por 1-0 a Everton, se metió en zona de Copa Sudamericana y timbró un dulce regreso a La Florida

Audax Italiano tuvo este sábado un dulce regreso al Estadio Bicentenario de La Florida al superar por 1-0 a Everton, por la fecha 22 del Campeonato Nacional, resultado que le permite a los de colonia meterse en zona de Copa Sudamericana.

Con el triunfo ante su gente, el elenco que dirige Juan José Ribera llegó a 30 puntos y saltó al séptimo lugar de la tabla, alcanzando por ahora el último boleto al citado certamen continental.

En tanto, los ‘ruleteros’ se quedaron en la octava plaza con 29 unidades y perdieron la opción de colocarse en zona de copas internacionales. Un empate les servía, pero sobre el final se vieron en desventaja y terminaron cayendo en la capital.

Los ‘verdes’ debieron esperar 572 días para volver a ser locales en el reducto de la comuna de Las Flores. En un duelo de ida y vuelta, aunque con mayor dominio audino, los itálicos recién rompieron el cero en la recta final.

A los 82 minutos, el delantero paraguayo Luis Riveros recibió en el área y sacó un potente derechazo cruzado que superó la estirada del arquero Jorge Peña. Algarabía en el Bicentenario.

Ya en los descuentos, a los 90+3’, César Valenzuela vio la cartulina roja en los viñamarinos por juego brusco, luego de ir en plancha contra Nicolás Fernández.

Por la fecha 23 del torneo, Audax Italiano visitará el 28 de agosto a Unión Española -en clásico de colonias-, mientras que los ‘oro y cielo’ recibirá el 26 del presente a Deportes La Serena.