Palestino y Audax Italiano igualaron en un partidazo jugado en La Cisterna, válido por la fecha 21 del Campeonato Nacional 2022.

Palestino y Audax Italiano repartieron puntos en el estadio Municipal de La Cisterna, tras igualar 3-3 en un vibrante clásico de colonias por la fecha 21 del Campeonato Nacional.

Los de La Cisterna sumaron 34 puntos y se ubican cuartos en la tabla, a 8 del líder Colo Colo. Los ‘tanos’, por su parte, son novenos con 27 unidades.

Bruno Barticciotto abrió el marcador para los ‘árabes’ a los 5 minutos, tras enganchar por la izquierda y definir con un fuerte remate cruzado.

El ex Católica repitió a los 15′, tras aprovechar un rebote del portero Tomás Ahumada, a quien batió por segunda vez, esta vez con un disparo de primera.

A los 19′, Fabián Torres descontó para la visita. Un tiro de esquina de Matías Sepúlveda alcanzó a ser desviado por Daniel Sappa, pero el rebote le quedó servido al defensa de Audax.

Parecía que los de La Florida se metían en el encuentro, pero José Bizama, a los 24′, recuperó la ventaja para los dirigidos por Gustavo Costas mediante golpe de cabeza.

Palestino se duerme y Audax responde en el epílogo

Palestino jugaba a placer, pero no contaban con un furioso segundo tiempo de los visitantes.

Los itálicos volvieron a descontar a los 50 minutos, gracias a un tanto de Germán Estigarribia. Después, a los 54′, Jorge Henríquez aprovechó las licencias de Sappa para igualar todo con un tiro al primer palo del portero de los ‘árabes’.

Audax Italiano tuvo la chance de llevarse los 3 puntos, pero el gol de Michael Fuentes a los 60′ fue anulado a instancias del VAR por una falta en el inicio de la jugada. Fue la polémica del partido.

El marcador no se movió más y fue reparto de puntos en el clásico de colonias.

Por la fecha 22, Palestino visitará a Colo Colo el domingo 14 de agosto. Un día antes, los ‘tanos’ serán locales de Everton en su regreso al Bicentenario de La Florida.