El Presidente de Colchagua Jorge Salazar, señaló sus sentidas palabras tras la determinación de ANFA de suspenderlos a ellos y a Rancagua Sur, por 18 meses del campeonato de Tercera División.

Un lamentable episodio de violencia se registró hace algunas semanas en la Tercera División del fútbol nacional. El duelo entre Colchagua y Rancagua Sur, terminó en una verdadera batalla campal entre hinchas y jugadores de ambos elencos.

El trágico episodio fue registrado por las cámaras de los asistentes del encuentro y dio la vuelta al país, por lo brutal de sus imágenes.

Hoy se conoció la resolución que determinó ANFA, quienes decidieron suspender a ambas escuadras del certamen de la Tercera División de Chile, por un tiempo de un año y medio, tras los hechos ocurridos en el estadio Jorge Silva Valenzuela, en San Fernando.

Posterior a la durísima determinación del ente rector del fútbol amateur, el equipo de Rancagua Sur emitió un comunicado de prensa, donde señalaron su postura, ante la desafiliación por la tremenda pelea en el partido. El escrito parte detallando que “se manchó la pelota”.

“La tristeza nos invade en estos momentos, las palabras escasean y los pensamientos sin duda, nos juegan una mala pasada. Se corta el proceso de jóvenes futbolistas que, a punta de trabajo y esfuerzo, lograron posicionarse en esta difícil división”, lamentaron los ‘rojinegros’.

Reacción de Colchagua

Quien también habló acerca de la fuerte decisión del encuentro, fue el presidente de Colchagua, Jorge Salazar, quien en dialogó con ADN, expresó que “estamos de muerte. asumimos esa responsabilidad, pero no tenemos la facultad y es imposible estar encima de cada hincha de este club para que no invadan una cancha”.

“Si este tipo de medidas es la que se llevará, mejor evitar todo esto y habrá que jugar sin público. Pensábamos que, si hubo un incumplimiento de invasión de cancha, la norma era de 5 partidos sin público”. indicó.

Además, puntualizó que “pensamos que ese sería el castigo y estábamos dispuesto a asumirlo. Pero ANFA decidió otra cosa, quieren dejar el ejemplo para que no vuelva a pesar y lamentablemente se castiga a una institución que no tiene ese perfil”.

Por último, destacó que hicieron los esfuerzos por evidenciar su postura ante la Comisión de Ética y Disciplina, pero estos no fueron tomados en cuenta y no se revirtió la decisión de suspenderlos del torneo por tiempo determinado.

Sin dudas una triste situación para ambos elencos, que no pudieron calmar sus ansias y emociones posterior al duelo y que con las violentas escenas, se quedan sin poder ver acción por 18 meses, mientras duré su larga suspensión.