Unión Española y La U repartieron puntos en Coquimbo, en duelo correspondiente a la fecha 21 del Campeonato Nacional.

Unión Española y Universidad de Chile igualaron 1-1 en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo, en duelo válido por la 21° fecha del Campeonato Nacional.

Un resultado que no le sirve a hispanos y azules en sus correspondientes luchas: pelear por la parte alta de la tabla y escapar del fondo de la clasificación.

Los ‘rojos’ de Santa Laura llegaron a 33 y puntos y son quintos, mientras que La U sigue duodécima con 22 unidades, a 4 de la zona de descenso.

El elenco dirigido por Diego López empezó dominando las acciones y llegó a la apertura de la cuenta a los 8 minutos.

Un pase filtrado dejó solo a Ronnie Fernández, quien se abrió hacia la izquierda y evadió al portero Luis Mejía. El delantero centró y encontró solo a Darío Osorio para el 1-0.

La U mantuvo su presión a la salida hispana, incomodando por varios pasajes al equipo de César Bravo.

Cuando parecía que la visita se llevaba la ventaja a camarines, Manuel Fernández, a los 44′, aprovechó un tiro de esquina para poner vía juego aéreo el 1-1 parcial.

Desordenado segundo tiempo de Unión Española y La U

Con el empate en el marcador, ninguno de los equipos logró hacerse con el dominio por los constantes errores, especialmente en mediocampo.

López se la jugó con los ingresos de Junior Fernandes, Cristián Palacios y Pablo Aránguiz y, si bien contaron con opciones claras, Luis Mejía estuvo atento cada vez que fue exigido por los delanteros de La U.

Unión Española apostó al contragolpe, obligando a Cristóbal Campos a responder cada vez que su zaga quedó mal parada.

No hubo más goles en el puerto ‘pirata’, y ambos equipos se marcharon con la sensación de haberse llevado algo más que un punto.

Por la fecha 22 del Campeonato Nacional, los ‘rojos’ visitarán a Ñublense el domingo 14 de agosto. Un día antes, La U visitará a Curicó Unido en el estadio La Granja.