El mandamás de la ANFP, Pablo Milad, reiteró el compromiso del organismo que preside para conseguir un aumento de los aforos en los estadios del fútbol chileno

El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Pablo Milad, reiteró este jueves el compromiso del ente que encabeza para aumentar los aforos en los recintos donde se desarrolla el fútbol profesional chileno.

El mandamás del organismo con sede en Quilín reveló que gestionará una propuesta a la autoridad sanitaria que permita aumentar los aforos en los estadios.

Consignar que el pasado 12 de mayo en la Región Metropolitana, además de las regiones de Atacama, La Araucanía y Los Lagos, retrocedieron de Bajo Impacto Sanitario a Medio Impacto Sanitario, lo que redujo el aforo máximo en los recintos deportivos a no más de 10 mil personas.

“Estamos trabajando hace un par de semanas con la Comisión Médica (de la ANFP), encabezada por Fernando Yáñez y el doctor César Kalazich, para presentar una propuesta para aumentar los aforos de los estadios del fútbol chileno”, declaró.

“Para ello tenemos una reunión, próximamente, con el subsecretario de Salud, donde le vamos a proponer aumentar estos aforos en base a la situación país y también a las normativas que se han seguido en el fútbol a través del tiempo, agregó.

Para terminar, Milad espera contar con “una buena acogida y una buena respuesta del subsecretario”.

La medida sanitaria ha afectado principalmente a los clubes grandes, Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica, quienes se han contactado en las últimas semanas con Estadio Seguro y el Ministerio de Salud para un eventual cambio en las reglas.