Magallanes es más líder que nunca y se acerca a la serie de honor del fútbol chileno al derrotar sobre el final por 1-0 a Deportes Iquique

El líder Magallanes dio este domingo un paso más en su camino hacia la serie de honor del fútbol chileno al vencer sobre el final por 1-0 a Deportes Iquique, en cruce por la 22ª fecha del Campeonato de la Primera B.

El cuadro ‘carabelero’ debió bregar a fondo para quedarse con los tres puntos en el Estadio Municipal de La Pintana. Recién a los 89 minutos logró romper la muralla de los ‘Dragones Celestes’.

Tomás Aránguiz recibió a la entrada del área un pase hacia atrás de César Cortés y con un potente derechazo vulneró la resistencia del golero nortino.

Con este resultado, el conjunto que dirige Nicolás Núñez llegó a los 54 puntos y le saca 10 unidades de ventaja a su más cercano perseguidor, Cobreloa, que esta noche visita a Deportes Santa Cruz.

Deportes Iquique, en tanto, sumó su tercera fecha seguida sin ganar y se estacionó en el noveno puesto de la tabla con 22 positivos.

Fernández Vial sigue sin despegar y solo empata en casa ante Deportes Temuco

El cuadro de la Región del BioBio acumuló en la presente jornada su tercer encuentro en línea sin celebrar al firmar un 0-0 ante el ‘Pije’ en el Estadio ‘Ester Roa Rebolledo’.

Con la paridad, el ‘Almirante’ se quedó en el decimoquinto lugar con 18 puntos, solo uno sobre el colista Deportes Recoleta, mientras que los albiverdes de La Araucanía son décimos con 22 unidades.