La Corte de Apelaciones rechazó el recurso de protección del alcalde de Talca que pretendía impedir la realización del Superclásico en el estadio Fiscal.

El Superclásico en Talca va. La Corte de Apelaciones rechazó el recurso de protección interpuesto por el alcalde Juan Carlos Díaz para impedir la realización del enfrentamiento en el estadio Fiscal.

Fue el pasado viernes 22 que el jefe comunal presentó su acción legal en la mencionada corte de la ciudad con la esperanza de prohibir el enfrentamiento, sin embargo, esta jornada llegó la respuesta y fue negativa para la autoridad.

“Esperamos que este recurso tenga acogida y el partido no se juegue en nuestra ciudad. Estamos convencidos de que, más allá del espectáculo deportivo, hay un riesgo grandísimo de que ocurran desmanes el día del partido y también el día sábado”, había sido la queja de Díaz.

Eso sí, los jueces rechazaron de fondo la acción y, de esta manera, el partido más popular del fútbol chileno tiene ‘luz verde’ para llevarse a cabo este domingo en el Maule, pese a todas las dificultades previas.

Recordemos que la ‘U’ recibió previamente la negativa de ciudades como Valparaíso, Rancagua y Concepción para albergar el compromiso, debido a los posibles incidentes que podrían provocar barristas.

Consignar que el enfrentamiento, válido por la vigésima fecha del Campeonato Nacional, se disputará desde las 13:30 horas.