El estadio municipal Nelson Oyarzún implementó un proyecto que va en contra de la violencia y los disturbios en los recintos deportivos. Una nueva tecnología que se busca replicar en gran parte de país.

La violencia en el fútbol chileno ha ido exponencialmente en crecimiento en el último tiempo. Situaciones que se viven desde la Primera División, hasta la Tercera B del fútbol criollo, son altamente repudiada por parte de la hinchada y entes que abogan por recuperar el buen ambiente en los estadios del país.

Una nueva tecnología en los recintos que albergan deporte nacional, llegó hasta el reducto de Chillán, directamente a la casa de Ñublense, ya que el estadio Nelson Oyarzún es el primero en el Chile que cuenta con las nuevas cámaras de reconocimiento facial, para reconocer a quienes generan y provocan disturbios.

Nueva tecnología

La inversión fue de 105 millones de pesos por parte del municipio y la subsecretaría de prevención del delito, el que se distribuye en distintos aspectos. 52 cámaras, una sala de monitoreo y el equipamiento necesario para su correcto funcionamiento son parte de la apuesta en el coloso de Chillán.

Una voz autorizada para dar a conocer la noticia, fue el propio alcalde de la ciudad, Camilo Benavente, quien detalló brevemente: “Muy contento con este proyecto, pues es muy moderno. Nuestro estadio será el primero de Chile con esta tecnología, que va a permitir no sólo mirar lo que pasa adentro del recinto deportivo sino que también afuera”.

Esta nueva ayuda para detectar a los mal llamados ‘hinchas’ que provocan destrozos y desmanes al interior de los estadios, es la primera en implementarse en algún recinto del país. Llega hasta Ñuble para determinar quienes son los protagonistas de estos incidentes y para tomar las acciones necesarias para el buen ambiente deportivo.

Se espera que con este proyecto y la nueva tecnología, se avance a un futuro donde no existan hechos de violencia en el deportes. Además, la ilusión y expectación de que funcione bien, podría ayudar a que se replique la idea en varios estadios de puntos álgidos del país.