Con Colo Colo líder y cambios en la parte baja, la tabla del Campeonato Nacional se movió luego de la fecha 19 del certamen.

El Campeonato Nacional vivió un intenso fin de semana con la fecha 19 del principal certamen del fútbol chileno, dejando algunos cambios en la tabla de colocaciones.

La primera es que Colo Colo mantiene su ventaja de 3 puntos en la cima, luego de vencer por la cuenta mínima a Huachipato en el estadio Monumental.

Los albos llegaron a 39 unidades y son seguidos muy de cerca por Ñublense (36), que abrió la fecha superando a Cobresal en el Nelson Oyarzún de Chillán.

Curicó también sigue en la pelea y expectante, luego de de superar este lunes por 3-1 a Unión Española en San Carlos de Apoquindo. Los ‘rojiblancos’ registran 35 unidades.

Otro que se metió arriba es Palestino, que este domingo venció con lo justo a Universidad Católica y llegó a 32 positivos para escalar al cuarto puesto.

La U se complica en el Campeonato Nacional

O’Higgins también celebró este fin de semana, a cuestas del complicado Universidad de Chile. Los de Rancagua saltaron al séptimo lugar con 27 unidades, mientras La U se mantuvo duodécima y, con 21 unidades, quedó a 5 de la zona de descenso.

En la parte baja hubo varios cambios. El nuevo colista es Deportes Antofagasta, que cayó como local ante Audax Italiano y se estancó con 15 positivos.

El otro club en zona de descenso es Coquimbo Unido, que superó en el clásico a Deportes La Serena y llegó a 16 puntos. Los ‘granates’ quedaron antepenúltimos con 17, metiéndose otra vez en ‘zona roja’.

Unión La Calera tomó un respiro y escapó del fondo, luego de vencer a Everton en los minutos finales. Los ‘cementeros’ llegaron a 18 unidades.

Así está la tabla del Campeonato Nacional tras la fecha 19:

Así va la tabla del Campeonato Nacional tras fecha 19
ANFP Oficial | Captura