Colo Colo venció con lo justo a Huachipato en el estadio Monumental para recuperar, en solitario, la cima del Campeonato Nacional.

Colo Colo recuperó la cima en solitario del Campeonato Nacional tras vencer 1-0 a Huachipato, en duelo válido por la fecha 19 del torneo y disputado en el estadio Monumental.

Los albos, que este viernes habían sido alcanzados por Ñublense (36), llegaron a 39 unidades y miran desde arriba en la tabla al resto de equipos del certamen.

El elenco ‘acerero’, por su parte, se estacionó con sus 25 positivos en el octavo puesto, por ahora fuera de la zona de clasificación a copas internacionales.

En un duelo trabado y donde la visita apostó por agruparse en defensa y atacar de contragolpe, escasearon las ocasiones de gol.

La única y más clara del primer tiempo llegó a los 29, con un cabezazo de Maximiliano Falcón que pasó cerca del poste izquierdo de Gabriel Castellón.

Luego, a los 34′, Juan Martín Lucero abría el marcador tras conectar un centro de Agustín Bouzat. Sin embargo, tras revisión del VAR, se comprobó que el delantero empujó el balón con la mano y el tanto fue anulado.

Colo Colo reacciona con los cambios ante un tímido Huachipato

Ya en el segundo lapso, los dirigidos por Gustavo Quinteros mantuvieron el protagonismo aunque sin inquietar en demasía a Castellón.

Fue gracias a los ingresos de Marcos Bolados, Vicente Pizarro y Cristián Zavala que la presión alba surgió efecto para poner en aprietos a los visitantes.

Fue precisamente Zavala el que, a los 83 minutos, tomó un balón fuera del área ‘acerera’ y se despachó un inatajable remate cruzado que desató los festejos en el Monumental.

Los pupilos de Mario Salas intentaron reponerse del golpe, pero ya era demasiado tarde. Los locales se quedaron con los 3 puntos y recuperaron la cima del torneo.

Por la fecha 20 del Campeonato Nacional, Colo Colo debe visitar a U Universidad de Chile en una nueva edición del Superclásico. Huachipato, por su parte, será anfitrión de Unión Española el viernes 29 de julio.