Universidad Católica sufrió una dolorosa caída ante el sólido Palestino, que llegó a cuatro victorias al hilo, y dejó a la UC muy lejos de la parte alta.

Universidad Católica cayó 0-1 ante Palestino en en el estadio San Carlos de Apoquindo, en partido correspondiente a la fecha 19 del Campeonato Nacional.

Una derrota que estanca a los cruzados en el undécimo lugar de la tabla con 22 puntos, muy lejos de los 39 del líder Colo Colo. Así, pareciera que su “operación remontada” se esfuma en el aire.

Los ‘árabes’, en tanto, sumaron su cuarta victoria al hilo, llegaron a 32 unidades y escalaron al quinto puesto, metiéndose en la pelea por la próxima Copa Libertadores.

Los locales se hicieron con las ocasiones más claras, aunque Palestino fue el primero en avisar. Una mala salida del portero Matías Dituro casi facilita el tanto de Maximiliano Salas, pero Branco Ampuero evitó la conquista.

En el arco de Daniel Sappa, el guardametas estuvo atento a los 25′ para achicar ante una inminente ocasión de Fernando Zampedri.

Luego, a los 29′, un tiro de esquina de Marcelino Núñez por poco acaba en gol olímpico, pero el horizontal salvó a los ‘tetracolores’.

Católica reaccionó con los cambios, pero Palestino siguió sólido

La tónica se mantuvo en el segundo tiempo, con un cuadro de Gustavo Costas agrupando muchos hombres en defensa y Católica llegando en bloques al área visitante.

Así fue como Zampedri se lo perdió a los 58 minutos. José Pedro Fuenzalida habilitó al artillero de la UC, pero su remate en área chica se fue elevado del arco forastero.

En la vereda contraria, Jonathan Benítez y Bruno Barticciotto provocaron intervenciones de Dituro, quien estuvo atento cada vez que se le exigió en los contragolpes.

Ni los ingresos de César Pinares (69′) y Fabián Orellana (84′) le dieron la claridad necesaria a los cruzados que, por más que arrinconaron al cuadro de colonia, siempre se toparon con una sólida zaga liderada por Cristián Suárez..

Parecía que repartirían puntos, pero una pésima salida de Marcelino Núñez a los 90+2′ permitió una recuperación de balón y ‘Maxi’ Salas, tras desparramar a Dituro, definió con el arco a su disposición.

Dolorosa derrota para los dirigidos por Ariel Holan que, en la fecha 20, serán locales ante Cobresal el sábado 30 de julio. Un día antes, Palestino visitará a Unión La Calera.