Problemas en la interna de Cobreloa: el delantero David Escalante acusó a Nicolás Maturana de no querer viajar a Copiapó porque lo sacaron de la titularidad. El acusado respondió y dio las razones de no jugar

Cobreloa sufrió el lunes un duro traspié en el objetivo de recortar distancias respecto al líder Magallanes en el Campeonato de la Primera B. Cayó por 2-0 en su visita a Deportes Copiapó y quedó segundo en la tabla con 37 puntos, a 11 de los ‘Carabeleros’.

Pero la derrota en el ‘Luis Valenzuela Hermosilla’ no fue todo lo negativo para los naranjas, ya que en las últimas horas se originó un remezón en la interna de los loínos.

El delantero argentino David Escalante no tuvo reparos para acusar a su compañero Nicolás Maturana, una de las piezas desequilibrantes del equipo que dirige Emiliano Astorga.

Maturana no quiso viajar (a Copiapó). Se molestó porque lo sacaron (de la titularidad) y no quiso viajar. Decimos que tiramos para adelante y él no tira para adelante. La gente no sabe esas cosas, pero en el grupo cae mal”, expresó sin filtro en diálogo con En la Línea, de Calama.

“En este partido no quiso viajar no más. Es difícil cuando no todos tiramos para el mismo lado y se quieren salvar solos. Es complicadísimo”, agregó.

Los dichos del exatacante de Santiago Morning y Ñublense tuvieron la inmediata respuesta de Maturana. “Aclaración: No viajé porque no podía exponerme a jugar en una cancha de pasto sintético y volver a resentirme del desgarro que me tuvo más de un mes fuera sin poder entrenar ni jugar, también pensando en que se vienen dos partidos importantes de local”, apuntó el volante en Instagram.

Luego, el otrora jugador de la ‘U’ y Colo Colo apuntó directamente a Escalante: “Ojalá quede claro, para los mala leche“.

Por último, el entrenador de Cobreloa, Emiliano Astorga, indicó respecto a la ausencia de Maturana que “estaba con un problema y arriesgarlo en una cancha sintética era complicado para él y para el equipo, por eso se tomó la determinación que no iba a viajar”.