El líder Magallanes dejó por primera vez puntos como local al solo empatar 0-0 ante Deportes Santa Cruz, en cruce por la fecha 20 de la Primera B

Magallanes confirmó este sábado su irregular arranque de la segunda rueda al solo empatar sin goles como local ante Deportes Santa Cruz, en compromiso correspondiente a la vigésima fecha del Campeonato de la Primera B 2022.

Tras finalizar en calidad de invicto la primera parte del certamen, con un registro de 14 victorias y dos empates, el cuadro ‘carabelero’ suma en sus últimos duelos una derrota, una victoria y la paridad de hoy.

Además, el elenco que dirige Nicolás Núñez deja por primera vez puntos como dueño de casa, ya que previamente había ganado sus nueve partidos jugados en el Municipal de San Bernardo.

Sin embargo, los albicelestes siguen con comodidad al frente de la clasificación con 48 puntos, con ventaja de 11 sobre el segundo, Cobreloa, que por esta fecha visitará el lunes 18 a Deportes Copiapó.

Los de la Región de O’Higgins, en tanto, se estacionaron en el duodécimo puesto de la tabla de posiciones con 19 unidades.

La jugada que marcó el duelo fue con polémica. Durante el primer lapso, el árbitro anuló un gol de Joaquín Aros para el visitante -definiendo con un remate cruzado y elevado en plena área chica- por una dudosa posición de adelanto.

Al término de la brega ambos equipos se fueron a las manos en el centro del campo, sin mayores consecuencias. Final caldeado por el excesivo festejo del elenco que dirige Héctor Adomaitis por el empate conseguido.

Por la jornada 21 del torneo, Magallanes visitará el domingo 24 de julio a Universidad de Concepción, mientras que Santa Cruz recibirá el martes 26 a Fernández Vial.