Ñublense de Chillán consiguió una trabajada victoria frente a Universidad de Chile en Valparaíso y se consagra como el único escolta del líder Colo Colo. ¡Se ilusionan los Diablos Rojos!

Un triunfo vital para mantener la ilusión. Eso consiguió este domingo Ñublense en su visita a la ‘U’ por el Campeonato Nacional.

Los chillanejos se impusieron 1-0 gracias al tanto de Patricio Rubio a los 60′, y mantienen encendida la emoción de pelear en la zona alta de la tabla de posiciones.

Y es que con este resultado, los ‘Diablos Rojos’ se transformaron en únicos escoltas del líder, Colo Colo: ahora, Ñublense registra 33 puntos, a solo tres del ‘Cacique’.

Se trató de un duelo que estuvo marcado por llegadas en ambas porterías, y con buenas actuaciones de los arqueros Cristóbal Campos y Nicola Pérez, respectivamente.

Eso sí, Rubio estuvo atento para, en una doble instancia, terminaran batiendo a ‘Campitos’ con un cabezazo.

La ‘U’ luchó y buscó el empate, que no llegaría. La otra incidencia importante del partido fue a los 88′, cuando Cerezo fue expulsado en Ñublense.

Vale decir, que Los ‘azules’, con esta derrota, se mantienen en el décimo puesto con 21 positivos.

En la próxima fecha, los rojos serán dueños de casa ante Cobresal -tercero con 30-, mientras el conjunto laico visitará a O’Higgins de Rancagua.