Magallanes, líder de la Primera B, se repuso de la derrota de la semana pasada con una goleada sobre San Luis. Barnechea, por su parte, derrotó a Puerto Montt.

Magallanes volvió a los triunfos en la Primera B, recuperándose del tropiezo que les quitó el invicto la semana pasada, con una goleada sobre San Luis de Quillota por la fecha 19 del Ascenso.

El líder exclusivo del torneo sumó 47 puntos, aventajando en 11 unidades a Unión San Felipe, su más cercano perseguidor.

San Luis, por su parte, se estacionó en el decimoquinto lugar de la tabla con 16 positivos.

La ‘Academia’ abrió la cuenta a los 24 minutos, luego de una jugada cerrada con algo de suerte por el colombiano Yorman Zapata.

Ya en el segundo tiempo, a los 59′, Felipe Flores aumentó la ventaja sobre los ‘canarios’ mediante lanzamiento penal.

Sobre el final del encuentro, a los 88′, Camilo Gainza cerró el encuentro tras una jugada derivada de un balón detenido.

Por la fecha 20 de la Primera B, Magallanes recibirá a Deportes Santa Cruz. Mientras, San Luis será local de Barnechea.

Barnechea vence sobre la hora en Primera B

El elenco ‘huaicochero’ se impuso sobre Deportes Puerto Montt, en duelo disputado en el estadio Municipal de Barnechea.

Los locales abrieron la cuenta gracias a un tanto de Wladimir Cid, a los 62′. 10 minutos después, Juan Méndez puso la paridad en el recinto precordillerano.

Sin embargo, la expulsión de Fabián Manzano jugó a favor de Barnechea que, en los descuentos, encontró la victoria gracias al gol de Martín Sánchez.

Los ‘huaicocheros’ subieron al quinto lugar con 27 puntos, mientras los ‘delfines’ quedaron séptimos con 23 unidades.