Francisco Gilabert volverá a ser el árbitro central de un encuentro de Primera División del fútbol nacional, tras el polémico caso de los referís chilenos.

Atrás quedó la polémica para el árbitro, Francisco Gilabert, quien volverá a impartir justicia en un duelo del campeonato nacional, tras protagonizar un episodio oscuro en el arbitraje chileno, que finalizó con la salida de Javier Castrilli.

Esta vez, la noticia es que el referí nacional será el juez central del partido entre Everton y Unión Española, programado para este sábado 16 de julio en el estadio Sausalito. Volverá a ser el umpire de un encuentro, después de 3 meses sin pisar una cancha de Chile.

Hay que recordar, que Gilabert fue protagonista de los audios filtrados que revelaron una supuesta presión desde la capital, para pitar penal en el partido por el descenso a favor de Huachipato, frente a Deportes Copiapó, que a la larga, dejó a los ‘acereros’ en la División de honor del balompié criollo.

El árbitro citado no fue en esa ocasión multado o penado con sanciones, pero si corrieron con mala suerte, quienes se encontraban en el VAR en esa ocasión, Felipe Jerez, Cristián Droguett y Mario Vargas, quienes sufrieron penas de entre 30 a 50 partidos sin poder dictaminar sentencia en un duelo por el campeonato nacional.

Sin embargo, Gilabert, ya había vuelvo a ser referí de un partido, cuando ingresó al Video Assistant Referee (VAR), en el duelo entre Deportes la Serena y O’Higgins por la fecha 16 del torneo.

Conoce los árbitros para la fecha 18 del campeonato nacional.

Sábado 16
-Palestino vs. Coquimbo Unido: Matías Quila.

-Audax Italiano vs. Colo Colo: Nicolás Gamboa.

-Cobresal vs. La Calera: Julio Bascuñán.

-Everton vs. Unión Española: Francisco Gilabert.

Domingo 17
-La Serena vs. Antofagasta: Ángelo Hermosilla.

-Universidad de Chile vs. Ñublense: Cristián Garay.

-Curicó Unido vs. Universidad Católica: Felipe González.

-Huachipato vs O’Higgins: Manuel Vergara.