Gary Medel, defensa de La Roja, fue demandado por el exfuncionario de la Seremi de Salud al que "funó" en mayo cuando le prohibieron el ingreso a un concierto.

El pasado 26 de mayo, Gary Medel protagonizó una polémica con funcionarios de la Seremi de Salud Metropolitana cuando no se le permitió su ingreso al Movistar Arena para el concierto de la cantante colombiana Karol G.

El defensa de La Roja y el Bologna de Italia no tenía su Pase de Movilidad al día, ya que se había vacunado ese mismo día, y la base de datos no lo mostraba como habilitado para asistir a eventos masivos como el citado recital.

Medel reaccionó con un video en vivo en sus redes sociales, donde llamaba a sus seguidores a “funar” a los funcionarios de Salud. Horas después, se retractó y ofreció disculpas por la situación.

Sin embargo, el episodio parece estar lejos de acabar. Lo anterior, debido a que el extrabajador de la Seremi de Salud Metropolitana, Ángelo Berti, decidió demandar al ‘Pitbull’.

Así lo reveló su abogado, Octavio Kehr, quien aseguró que su representado sufrió un cuadro ansioso-depresivo y renunció a su trabajo luego del problema con el futbolista.

Millonaria demanda contra Gary Medel

El letrado detalló que, el pasado 7 de julio, se interpuso una demanda en contra del ‘Pitbull’ luego de las nulas respuestas del entorno del jugador y también de la ANFP.

“Interpusimos una demanda civil por responsabilidad extracontractual en contra de Gary Medel. Es una demanda donde se busca resarcir el daño emergente y moral que se provocó a Ángelo Berti, que era hace poco tiempo funcionario de la Seremi metropolitana”, contó Kehr a ADN.

“Ángelo después de todo este episodio se encuentra con reposo y licencia médica, renunció a la Seremi por un cuadro ansioso-depresivo que le provocó todo esta situación”, complementó el abogado.

Luego, Octavio Kehr detalló que “tratamos de tomar contacto con los representantes del jugador y la verdad es que ellos tomaron conocimiento de esta situación, pero no obtuvimos mayores respuestas. Entonces, a través de esta demanda, solicitamos una indemnización de perjuicio a favor de Ángelo por un monto de $80.500.000 pesos“.

Para cerrar, el abogado del extrabajador de la Seremi de Salud recalcó que “fuimos a la ANFP, tratamos de tomar contacto con Fernando Felicevich (representante del jugador) y Cristián González (dirección de comunicaciones de la ANFP). La verdad es que no tuvimos respuesta por parte de ellos, no le tomaron el paso a asunto, por lo que decidimos presentar una demanda civil”.