Everton igualó con Colo Colo en un áspero duelo del Campeonato Nacional jugado en Viña del Mar: dos expulsados albos.

Un duelo vibrante que tuvo de todo. Everton y Colo Colo igualaron este viernes en la continuación de la fecha 16 del Campeonato Nacional que había arrancado el pasado jueves en Chillán.

Ruleteros y albos disputaron un emotivo enfrentamiento que acabó en empate 1-1 en el estadio Sausalito, por los tantos de Matías Campos López a los 12′ y de Gabriel Suazo a los 32′.

Con este resultado, el ‘Cacique’ alcanzó la cima en solitario con 30 puntos, pero puede ser superado por Unión Española que registra 29 y tiene su partido este sábado frente a Palestino.

Expulsados, penal y debut

El cotejo llevado a cabo en la Quinta Región estuvo marcado por la intensidad y el roce. Los dirigidos de Gustavo Quinteros salieron a presionar, como es su costumbre, y recibieron el mismo trato de vuelta.

Así las cosas, Everton pudo ponerse en ventaja temprano, en el minuto 12, luego de un error de Bruno Gutiérrez. La falla la aprovechó Campos López para superar a Bryan Cortés.

Las cosas se complicarían más para los de Pedrero a los 25′. Esteban Pavez fue expulsado y debió abandonar la cancha por una agresión a Lautaro Pastrán.

Colo Colo sufría. Sin embargo, no perdonó cuando más lo necesitó: una pelota detenida a su favor acabó en penal por una mano de Berrios y Gabriel Suazo lo cambió por gol a los 32′.

En la segunda parte, Everton salió en busca de la victoria aprovechando el hombre de más, transformando a Cortés en la gran figura de la visita.

El meta se fue agigantando a medida que pasaban los minutos. Por si fuera poco, a los 76′ la escuadra colocolina quedó con 9 por doble amonestación a Jeyson Rojas, provocando un verdadero vendaval viñamarino.

Brayan Cortés se lució en al menos dos ocasiones en el final para decretar el empate.

Consignar que ahora Colo Colo ya piensa en el próximo martes para su visita a Internacional de Porto Alegre por la Copa Sudamericana.