Audax Italiano dio la sorpresa en Chillán ante Ñublense y, en el retorno del Campeonato Nacional, se trajo los tres puntos a La Florida.

Audax Italiano arrancó la segunda ronda del Campeonato Nacional con un sorpresivo triunfo a domicilio sobre Ñublense, en duelo jugador en el estadio Nelson Oyarzún y válido por la fecha 16.

Los itálicos, con el resultado, sumaron 19 unidades y saltaron al décimo lugar, arrimándose a la lucha por clasificar a copas internacionales.

Mientras que los ‘diablos rojos’, uno de los tres líderes del torneo, se estrellaron ante el cuadro de La Florida e hipotecaron la punta.

Los locales abrieron la cuenta a los 51 minutos, gracias al tanto de Alexander Aravena. El volante aprovechó una asistencia de rabona Fernando Cordero para superar al portero Tomás Ahumada con un fuerte remate y desatar los festejos locales.

Sin embargo, la alegría de los ‘diablos rojos’ solo duró 180 segundos. A los 54′, un autogol de Federico Mateos significó la paridad.

Luego, a los 63′, Oliver Rojas apareció tras un tiro de esquina de Matías Sepúlveda para poner la sorpresa en Chillán.

Ñublense lo intentó, pero un replegado Audax Italiano fue eficaz a la hora de defender y se quedó con tres valiosos puntos.

Por la fecha 17 del Campeonato Nacional, los chillanejos visitarán a Unión La Calera el domingo 10 de julio. Los de colonia, un día antes, serán anfitriones de Huachipato.