Solo falta un clasificado, para sellar los duelos de los octavos de final de Copa Chile 2022. El partido entre Universidad de Chile y General Velásquez, definirá los 16 mejores equipos que siguen en carrera, por el certamen nacional.

A falta de tan solo el partido entre Universidad de Chile y General Velásquez, , la Copa Chile 2022 comienza a tomar forma de cara a los octavos de final.

Ya sellaron su clasificación a la ronda de dieciséis mejores algunos favoritos como Colo Colo y Universidad Católica, y también han dado la sorpresa algunos elencos de Primera B como Magallanes y Universidad de Concepción. Lo propio realizó O´Higgins, que selló su clasificación en su cancha frente a Arturo Fernández Vial.

Este domingo se conocieron los otros equipos en carrera por el certamen nacional. Deportes Antofagasta venció a Limache y se enfrentará en la llave por los octavos de final a Curicó Unido, que dejó en el camino a Santiago Wanderers en los penales.

Otro de los duelos por la fase de los de octavos de final será entre dos equipos de la Primera B, Cobreloa que derrotó a Palestino y Santiago Morning que hizo lo propio contra Unión la Calera.

Por su parte, Coquimbo Unido ganó con lo justo frente a Deportes Melipilla y avanza a la siguiente ronda en su duelo contra Huachipato, quienes vencieron sin problemas en Talcahuano a Deportes Puerto Montt.

El lunes, en tanto, Universidad de Chile intentará sellar su paso a octavos de final ante General Velázquez luego del 2-1 favorable a los azules en la ida.

Vale mencionar que los octavos de final de Copa Chile aun no tienen programación, pero el cuadro ya empieza a armarse con prometedores cruces.

Así va el cuadro de la Copa Chile 2022:

Colo Colo vs Ñublense.
Coquimbo Unido vs Huachipato.
Cobreloa vs Santiago Morning.
Universidad de Concepción vs Magallanes.
Unión Española vs O’Higgins.
Deportes Antofagasta vs Curicó Unido.
Audax Italiano vs Universidad Católica.
Cobresal vs Universidad de Chile o General Velásquez (2-1).