Javier Castrilli, otrora presidente de la Comisión Arbitral de la ANFP, demandó al ente rector del fútbol chileno y exige una millonaria reparación.

La ANFP recibió este viernes la notificación de la demanda interpuesta por el argentino Javier Castrilli, quien acusa despido injustificado y perjuicios tras ser cesado en abril pasado por el ente rector del fútbol nacional.

El retirado juez, vale recordar, presidía la Comisión Arbitral hasta que fueron revelados supuestos audios del referí Francisco Gilabert, quien acusaba presiones desde Santiago durante la Promoción entre Huachipato y Deportes Copiapó.

La salida de Castrilli fue exigida por el gremio de silbantes, quienes incluso anunciaron una paralización, lo que llevó a la ANFP a despedir al trasandino y todo su equipo de trabajo.

Sin embargo, las volteretas e inconsistencias en el relato de Gilabert y el resto de jueces que estuvieron en el citado encuentro, acabaron por darle la razón al argentino, quien había prometido llegar hasta las últimas consecuencias para limpiar su nombre.

La millonaria cifra que exige Javier Castrilli

Si bien el documento que llegó a Quilín este viernes no especifica fechas para audiencias, sí detalla el monto que exige el ‘juez de hierro’.

La reparación que pide Javier Castrilli, por perjuicios y despido injustificado, alcanza los 1.140 millones de pesos.

No es el único que exige dineros a la ANFP. Osvaldo Talamilla, exprofesor de los árbitros chilenos y miembro de la misma Comisión, reclama una indemnización de 350 millones de pesos.

Por lo visto, el tira y afloja entre la ANFP y su cesada Comisión Arbitral, tiene para largo.