Ivo Basay, extécnico de Deportes La Serena, presentó una millonaria demanda en contra del club 'granate' por despido injustificado en abril pasado.

El otrora entrenador de Deportes La Serena, Ivo Basay, junto a su cuerpo técnico, interpusieron una millonaria demanda contra el club ‘granate’.

De acuerdo a lo consignado por La Tercera, el ‘Hueso’ exige el pago de $190.093.541 por despido injustificado, indebido o improcedente el pasado 16 de abril, además del cobro de prestaciones laborales e indemnizaciones legales.

Dentro del escrito firmado por el abogado Óscar Fuentes, se detalla que al momento de conocerse la decisión del club del despido del cuerpo técnico liderado por Basay, “algunos de mis representados se acercaron a la dirigencia del club (incluso uno de ellos tuvo una reunión personal con el gerente general), para pedir explicaciones respecto de aquello y les refirieron que la decisión del despido era por necesidades de la empresa, a contar de esa fecha y que aplicaba a todo el cuerpo técnico”.

Pero, “cuatro días después de haber sido desvinculados públicamente y haberles comunicado que sus despidos eran por la causal de necesidades de la empresa, el demandado envío a mis representados una segunda carta de despido, de fecha 20 de abril de 2022, en la que refería que ponía término a sus servicios a contar del 16 de abril de 2022, pero esta vez invocando otra causal de despido, a saber, la de ‘desahucio escrito del empleador’, señalando únicamente que sus cargos eran de ‘exclusiva confianza del empleador’, sostiene el letrado.

El abogado del cuerpo técnico de Ivo Basay, considera en la demanda que “Club Deportes La Serena S.A.D.P., no expresó en ninguna de sus cartas cuál o cuáles fueron los hechos que constituirían las supuestas ‘necesidades de la empresa’, cuestión mínima, esencial y fundamental para que mis representados ejerzan su derecho a defensa de forma idónea y que las cartas de despido omiten”.

El Juzgado de Letras del Trabajo de La Serena acogió la demanda, además de la medida cautelar solicitada que tiene relación con la retención de una cuota de pago de TNT Sports por concepto de televisación, la cual bordea los 200 millones de pesos.

Vale señalar que, al momento de su despido, Basay sumó dos triunfos, tres empates y cinco derrotas, cosechando un 33% de rendimiento.