La Corte de Apelaciones de La Serena rechazó el recurso de nulidad presentado por Deportes La Serena, club que buscaba evitar el pago a su exjugador colombiano David Montoya Henao.

La Corte de Apelaciones de La Serena rechazó el recurso de nulidad presentado por Deportes La Serena, club que buscaba evitar el pago a su exjugador David Montoya Henao.

El defensa colombiano, vale señalar, había ganado en Tribunales de Justicia el derecho a recibir bonos por premios deportivos pactados, rehabilitaciones, gastos de subsistencia por accidente de trabajo y feriados.

En resumen, el Juzgado de Letras del Trabajo de La Serena, había condenado al club al pago de 12.000 dólares por concepto de bono o premio individual, más $1.026.469 por feriado legal y proporcional, y $756.679 por el pasaje de regreso a Colombia (un total cercano a los 12 millones de pesos).

David Montoya, vale señalar, alcanzó a disputar solo ocho partidos por el Campeonato Nacional 2020.

Al siguiente año dejó el fútbol chileno y regresó a su país para fichar en el club Leones de la Segunda División, donde milita hasta la actualidad.