La Ministra de Deportes, Alexandra Benado, repudia el hecho ocurrido ayer en el Superclásico femenino entre la Universidad de Chile y Colo Colo. Encuentro en donde la atacante del "Cacique", Javiera Grez, recibió una accidental entrada, por la cual debió salir en ambulancia, pero ante la ausencia de esta, un furgón de Carabineros, cumplió esta función.

Ayer, se disputó el Superclásico entre los equipos femeninos de Colo Colo y Universidad de Chile, en el CDA del cuadro azul. El encuentro terminó a favor de las “albas”, pero el marcador pasó a segundo plano, tras la dura entrada accidental de la arquera de la “U” a la atacante del “Cacique”, Javiera Grez y la posterior situación.

Resulta que tras la casual falta recibida por la goleadora, sufrió un golpe en su cabeza, momento en el que debió ingresar la ambulancia al recinto, para sacar a la jugadora y derivarla hasta un centro asistencial. Sin embargo, esto no ocurrió y en su lugar, entró un furgón de Carabineros a cumplir esta función.

Un hecho que fue repudiado desde todas partes del fútbol profesional masculina, como femenino y además, de diferentes entes reguladores. Primero fue la ANFP, quienes mencionaron que el “equipo local debe velar por los protocolos del estadio”.

También la capitana y referente del equipo universitario, Fernanda Padilla, lanzó sus dardos ante el inédito y vergonzoso hecho, mencionando: “Qué vergonzosa situación y en nuestra casa. No se debería haber comenzado sin una ambulancia”.

A estos comentarios, se le suma una voz oficial del Gobierno nacional, la Ministra de Deportes, Alexandra Benado, quien señaló en Twitter: “Lo que sucedió en el encuentro entre Colo Colo y la U es indigno. Las jugadoras de fútbol deben tener las condiciones básicas para ejercer su profesión de manera segura”.

Además, agregó que “los clubes deben velar por logística de los partidos y ANFP que organiza el torneo debe fiscalizar cumplimento”.

Desde ANJUFF también se pronunciaron

Otro organismo que comentó lo sucedido en la cancha de Santiago, fue la Asociación Nacional de Jugadoras de Fútbol Femenino, quienes emitieron un comunicado de prensa donde repudian totalmente el hecho ocurrido en la jornada de ayer.

En el escrito, se declara que “es impresentable que un partido del campeonato nacional se haya desarrollado sin la presencia de ambulancia en el recinto. Según el artículo 49 de las bases del campeonato, es el club organizador el que tiene la responsabilidad de asegurar la presencia de una ambulancia durante un partido”.

“Exigimos a las autoridades correspondientes a responsabilizarse por lo ocurrido y que esta lamentable situación sirva como antecedente para que no vuelva a ocurrir. Esto una muestra más de la poca rigurosidad a la que se ven enfrentados los partidos de fútbol femenino semana a semana. Es urgente que esa realidad cambie, sentencia el mensaje.