Colo Colo, que este miércoles derrotó a La U en el Superclásico femenino, denunciaría a las azules por varias faltas en la organización del duelo.

Colo Colo superó 1-0 a Universidad de Chile este miércoles en el Centro Deportivo Azul, en el Superclásico pendiente del Campeonato Femenino 2022.

El triunfo albo, que mantuvo a las dirigidas por Luis Mena en la cima del torneo, acabó opacado por la lesión de Javiera Grez y la negligente atención médica que recibió.

Y es que en el CDA no había ambulancia y, ante la urgencia, un furgón de carabineros debió llevar a la futbolista a un centro asistencial luego de haber sufrido una conmoción.

“Nuestra jugadora Javiera Grez, tras caer muy mal, debe ser trasladada en móvil de Carabineros al centro de salud más cercano porque no hubo AMBULANCIA disponible. Simplemente inaceptable”, cuestionaron desde el ‘Cacique’.

Pero no solo ese momento colmó a las albas. Y es que de acuerdo a Redgol, Colo Colo presentará una queja formal a la ANFP por varias fallas de parte del equipo local.

Lanzamiento de proyectiles, hinchas que ingresaron a la cancha para insultar a jugadoras y uso de extintores fueron parte del clima hostil que vivieron las jugadoras visitantes.

Todo, según aseguran, ante la mirada de Constanza Minoletti, delegada del fútbol femenino de la ANFP, que estuvo presente en el CDA para el Superclásico femenino.

Lo cierto es que La U, ahora en el fútbol femenino, arriesga sanciones. La falta de una ambulancia es considerado una falta grave de acuerdo al artículo 49 del reglamento y, sumado a lo que denuncia Colo Colo, anticipan un castigo al elenco colegial.