Cobresal superó con claridad a Universidad de Chile en El Salvador, estancando a La U -nuevamente- en la tabla del Campeonato Nacional 2022.

Cobresal impuso sus términos este sábado en el estadio El Cobre de El Salvador y, por la cuenta mínima, derrotó a Universidad de Chile por la fecha 15 del Campeonato Nacional.

Los azules cerraron la primera ronda del torneo con su séptima caída al hilo como visitante y en el décimo lugar de la tabla, con solo 17 puntos.

Los ‘mineros’, en tanto, sumaron 24 unidades y se mantuvieron en el quinto puesto del certamen, en zona de clasificación a la próxima Copa Sudamericana.

El conjunto local dominó con creces la primera mitad, pudiendo anotar más de una vez en el arco defendido por Hernán Galíndez.

Sin embargo solo Cecilio Waterman, a los 14 minutos, fue capaz de inflar las redes nortinas, aprovechando un buen pase de Marcelo Jorquera para anotar con un remate desde fuera del área.

Ya en el segundo tiempo, La U buscó con más ganas que fútbol el pórtico de Cobresal, pero Jorge Deschamps no tuvo mayor protagonismo ante los erráticos ataques azules.

De ahí en más solo fue cosa de tiempo. Los dirigidos por Gustavo Huerta se arroparon atrás y buscaron el contragolpe, ante un jugado cuadro estudiantil que estuvo lejos de mostrar lo hecho en partidos anteriores.

Duro tropiezo para La U, que solo sumó puntos como forastero en la primera fecha, cuando derrotaron a Unión La Calera.

Cobresal, por su parte, se aferra al grupo de avanzada del torneo y demostró, una vez más, que impone su localía en el campamento minero.