Este lunes a través de sus redes sociales, Arturo Fernández Vial presentó al reemplazante de Claudio Rojas en la banca aurinegra; Patricio Lira.

Con la misión de sentar cabeza y volver a ser uno de los protagonista del Campeonato Ascenso Betsson, Fernández Vial dio a conocer el nombre de su nuevo entrenador; el ex DT de Deportes Temuco, Patricio Lira.

El elenco ‘aurinegro’ sólo cosecha 12 puntos en 15 partidos disputados, de los que lleva once de manera consecutiva sin ganar. Un paupérrimo rendimiento que provocó el despido de Claudio Rojas.

En ese sentido, Lira tomará las riendas de un equipo que marcha en el decimotercer lugar de tabla, a sólo dos puntos de la zona de descenso.

La última experiencia del nuevo estratega del ‘Almirante’ fue entre 2019 y 2021, cuando dirigió a Deportes Temuco. En el ‘Pije’ logró alcanzar la liguilla de promoción dos veces de manera consecutiva, sin embargo, en ambas ocasiones se quedó a las puertas del ascenso a Primera División.

Según comunicó el propio club penquista en su sitio web, el entrenador temucano comenzará a trabajar con el plantel desde este martes junto a su asistente Juan Pablo Toro y su preparador físico Sebastián Matus.

“Es una gran oportunidad que tenemos que aprovechar, demostrar nuestras capacidades y el por qué están confiando en nosotros. Sabemos que llegamos a un club con mucha historia y una gran hinchada. Llegamos con mucha convicción, sabiendo que hay un gran plantel, con jugadores de experiencia y jerarquía”, expresó Lira en su presentación.