Palestino venció 3-1 a Cobresal en el partido que marcó la despedida del fútbol de Luis Jiménez.

Palestino trepó al sexto lugar y se colocó en zona de clasificación a torneos internacionales al superar este domingo como local por 3-1 a Cobresal, en partido válido por la decimocuarta fecha del Campeonato Nacional 2022. Luis Jiménez jugó su último partido en el profesionalismo.

El cuadro árabe llegó con el triunfo de hoy a los 20 puntos en la clasificación y quedó a una unidad de su rival de hoy, quinto posicionado.

Temprano se rompió el cero en el Estadio Municipal de La Cisterna. El argentino Mauro Díaz abrió la cuenta a los 2 minutos de juego, con un potente remate tras lucida jugada hilvanada por las bandas.

Misael Dávila aumentó las cifras para el dueño de casa, a los 22′, definiendo al lado del arco tras una jugada en el área nortina.

Luis Jiménez entró en el segundo tiempo en reemplazo de Misael Dávila. El “Mago” se disponía a jugar sus últimos 45 minutos como futbolista profesional.

Ya en el complemento, a los 69 minutos, descontó el elenco de El Salvador con la diana del panameño Cecilio Waterman, definiendo en la zona caliente luego de un tiro de esquina.

Los de Gustavo Costas aseguraron su triunfo a los 74′ con la aparición del lateral Brayan Vejar, con un gran remate de larga distancia.

Por la fecha 15 del torneo, los de colonia visitarán el sábado 28 de mayo a Huachipato, mientras que los del campamento minero recibirán el mismo día a Universidad de Chile.