Desde el Sindicato de Futbolistas Profesionales y desde Cruzados expresaron sus condolencias. Fue el arquero goleador de Chile, ya que anotó 24 tantos a lo largo de su trayectoria.

Este sábado se confirmó la muerte a los 63 años de Marco Antonio Cornez, destacado arquero de la selección chilena y que brillara defendiendo el pórtico de la Universidad Católica, entre otros clubes.

“Descansa en paz, Marco Cornez. Sin duda, uno de los arqueros más importantes en la historia de nuestro fútbol. Las condolencias y un abrazo fraterno para su familia y amigos”, expresó el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) a través de su cuenta de Twitter.

En el mismo sentido, la Universidad Católica entregó sus condolencias. “Adherimos a todas las muestras de dolor y enviamos un fuerte abrazo de consuelo para su familia, cercanos”, indicaron.

Cornez padecía un agresivo cáncer al estómago. Además de la UC, defendió los colores de Palestino, Linares, Magallanes, Antofagasta, el extinto Regional Atacama, Everton, Iquique y Coquimbo Unido.

Fue el arquero goleador de Chile, ya que anotó 24 tantos a lo largo de su trayectoria.