La U venció con más de algún problema a Huachipato en el Santa Laura por 3-2.

La Universidad de Chile venció a Huachipato por 3-2 este sábado en el estadio Santa Laura y en partido válido por la decimocuarta fecha del Campeonato Nacional.

Los universitarios volvieron a la victoria luego de la caída ante Everton de Viña del Mar en la fecha pasada.

A los 45 minutos Pablo Aránguiz materializó un penal que cobró Piero Maza a instancias del VAR. Ronnie Fernández fue derribado en el área por Osvaldo González y determinaron la pena máxima.

Luego, en el segundo tiempo, el defensor central Bastián Roco se fue expulsado e inmediatamente a los 51’ Darío Osorio aumentó el marcador para los locales.

A los 54’ Pablo Aránguiz repitió. Sobre el final de la segunda etapa y con uno menos los de la octava región reaccionaron y a través de dos penales descontaron: Gonzalo Montes (63 minutos) y Cris Martinez (90’) le pusieron emoción a los últimos minutos.

Con este resultado la U suma 17 unidades y queda novena, a la espera de que se complete la fecha. En tanto, Huachipato suma su segunda goleada en contra de manera consecutiva (antes fue contra Ñublense) y se queda con 20 puntos.

El próximo partido de los azules será en El Salvador ante Cobresal, mientras que los siderúrgicos recibirán a Palestino.