Koro Pate, arquero de Rapa Nui en 2009, reveló una desconocida pelea que los involucró con Colo Colo en la visita de los albos por Copa Chile.

El 15 de agosto de 2009, la isla de Rapa Nui se paralizó para un partido de fútbol: se enfrentaban el combinado local con Colo Colo por la primera fase de Copa Chile.

El duelo, catalogado como el “partido del siglo” por FIFA, dejó una imborrable huella en los habitantes locales, jugadores e hinchas que pudieron ver en vivo el encuentro.

Pero ahora, uno de los que enfrentó en cancha al ‘Cacique’, reveló una desconocida pelea que por poco empaña el festivo ambiente en torno al choque.

Koro Pate, quien ingresó como arquero a los 37 minutos del citado partido, destapó que el técnico del equipo local, Miguel Ángel Gamboa, casi termina a los golpes con un miembro del cuerpo técnico de los albos.

“Hicimos un curanto tradicional que se hace acá en la isla para compartir y transmitir buenas energías, pasarla bien. Estábamos comiendo y entra el PF de Colo Colo (Jorge Fleitas). Ahí se agarraron a chuchadas con Gamboa”, contó el deportista, según replica Bola Vip.

“Tenían una bronca ahí, no sé qué pasó. Parece que habían tenido un problema antes. Ahí se levanta nuestro preparador físico y le empieza a gritar al de Colo Colo ‘¿Quién eres? No sabes ni una huevada. ¿Quién te enseñó a ser PF?’ Se levantaron todos y quedó la cagá”, agregó Pate.

Para cerrar el tema, el rapa nui recordó que “se sintió un ambiente tenso y cagó toda la concentración. Fue loco. Ya veía que se agarraban a combos. Ellos igual siempre buena onda y tirándonos para arriba”.

Por último, Koro Pate destacó que “ese partido me trae los mejores recuerdos. El haber sido convocado a la Selección de Rapa Nui y haber podido jugar un partido profesional, que es el sueño de cualquier niño, aunque fuera en un estadio chico con nuestra propia gente”.