Curicó Unido le dio una paliza al Audax Italiano en La Granja y escaló al cuarto puesto del Campeonato Nacional.

Curicó Unido se recuperó esta noche del traspié ante Colo Colo y escaló al cuarto lugar en el Campeonato Nacional al golear como local por 4-1 a Audax Italiano, en el partido que cerró la disputa de la decimotercera fecha.

Los ‘albirrojos’ del Maule venían de caer en casa por 1-2 ante el ‘Cacique’, líder del torneo, pero hoy se reconciliaron con su gente al firmar una maciza presentación ante el conjunto de colonia.

En la clasificación, la escuadra que dirige Damián Muñoz llegó a 22 unidades y solo es superada por Colo Colo (27), Ñublense (25) y Unión Española (25).

En tanto, los audinos sufrieron su segundo traspíé seguido y se estacionaron en el duodécimo lugar con 13 puntos, solo tres sobre los equipos en zona de descenso (Deportes Antofagasta y Deportes La Serena).

Rodrigo Holgado abrió la cuenta para el dueño de casa a los 14 minutos, en solitario en el área tras un tiro de esquina desde la izquierda y un posterior pivoteo.

Bayron Oyarzo sería el encargado de aumentar las cifras a los 21’, aprovechando una mala salida del portero rival. Poco después, a los 38 minutos, descontarían los capitalinos con gol de lanzamiento penal de Tomás Andrade.

Ya en el complemento, Oyarzo conseguiría a los 62’ su primer doblete en el profesionalismo y el 3-1 para Curicó, definiendo luego de un gran centro cruzado de Ronald de la Fuente.

En la recta final de la brega, a los 80 minutos, Agustín Nadruz colocó el cuarto y la goleada para los ‘albirrojos’, ganando de cabeza en el área para batir al golero Álvaro Salazar.

A los 89’, el equipo que dirige Juan José Ribera se quedó con un hombre menos en el campo por la expulsión de Diego Torres, esto por cortar una jugada manifiesta de gol.

Por la fecha 14, Curicó Unido visitará el domingo 22 de mayo a Ñublense, mientras que Audax Italiano será local el sábado 21 ante Universidad Católica.