El árbitro Patricio Blanca reconoció que el gol que cobró en el partido entre Cobreloa y Wanderers es "de no creer".

Este jueves se dio una jugada insólita que se volvió viral en las redes sociales. En el partido entre Cobreloa y Santiago Wanderers se cobró un gol en una jugada en la que el balón ni siquiera estuvo cerca de la línea de meta.

Luego de que David Escalante impactara el balón, este pegó en el travesaño, en el vertical y rebotó claramente delante de la portería, sin embargo, el juez Patricio Blanca marcó la mitad de la cancha y validó gol para Cobreloa.

Inmediatamente los jugadores de Santiago Wanderers fueron a reclamarle al juez y desde la cuenta oficial del club caturro, con el video como evidencia, mostraban el grosero error de los árbitros.

Posteriormente, tras el partido, el arquero Fernando Hurtado indicaba a la transmisión oficial que hasta los jugadores del equipo rival le habían dicho que no había entrado el balón. El error era evidente.

Luego de la polémica, el árbitro sacó la voz. En conversación con Canal 13, aclara que “El asistente es el que señala el gol. Desde mi posición no puedo evaluar si entra o no. Lo miré y el me indica que el balón entró: es el procedimiento que debo hacer por las reglas del juego. Después veo las imágenes… y es de no creer”.

El juez de línea era Cristián Espíndola, con quien Blanca asegura que tuvo una conversación. “Hablamos de todo un poco, pero eso queda en la interna”, explica.

En ese sentido, Patricio Blanca lamenta que no exista el VAR en la Primera B. “me hubiera gustado tenerlo. Así corregía ese error”, sentenció.

Cabe recordar que Patricio Blanca fue uno de los jueces que había sido despedido por Javier Castrilli antes de que estallara el escándalo de los audios en el encuentro de promoción entre Huachipato y Copiapó. Luego de que apartaran a Castrilli de sus funciones, los jueces que habían sido despedidos volvieron a sus labores.