El gerente general de Huachipato, Jorge Correa, confirmó a Radio Bío Bío que el club inició acciones legales para limpiar su imagen.

Salió a defender a su club. Jorge Correa, gerente general de Huachipato SADP, confirmó que la institución inició acciones legales contra quienes, a su juicio, han dañado la imagen de la entidad en el último tiempo.

Recordemos que desde el ‘Acerero’ habían avisado que recurrirían a la justicia tras conocerse las conclusiones de la investigación del Oficial de Cumplimiento de la ANFP, respecto a distintas denuncias por el duelo entre los de la Usina y Deportes Copiapó por la última liguilla de promoción.

El equipo de Talcahuano se vio afectado luego de la filtración de audios privados del árbitro del partido, Francisco Gilabert, quien dejó entrever a un amigo una posible presión para sancionar un penal en favor de los siderúrgicos.

Sin embargo, el trabajo del Oficial sentencia que no hubo llamados ni presiones indebidas.

Al respecto, Correa manifestó en diálogo con Podría Ser Peor de Radio Bío Bío que “la verdad han sido días bastantes complejos para todos los que estamos aquí, administrativamente, a los hinchas, de vernos afectados en una situación que no teníamos pito que tocar”,

“Y por lo mismo hemos tomado la definición de recurrir a limpiar la imagen del club, de la gente que trabaja, de la está entorno a esta institución”, añadió.

En relación a lo mismo, el directivo expresó que “aquí por una intención de llevarse por delante al señor Castrilli pagamos justos por pecadores por decirlo de alguna manera”.

“Pero gracias a que se hizo la investigación y que hubieron medios que no compraron la primera versión, e hicieron la investigación periodística, se dieron cuenta que había dos cosas que no convergen entre ellas: el audio de los árbitros y lo del VAR”, complementó.

Finalmente, Jorge Correa puntualizó que “no nos queda más que limpiar la imagen y por eso tomamos la decisión de comenzar con acciones legales”.

“Nuestras acciones van contra quienes resulten responsables y también medios periodísticos que tuvieron la necesidad de dar un golpe sin ni siquiera tener investigación en desarrollo, o hacer las consultas que correspondían”, concluyó.