Castrilli habló luego del escándalo que lo dejó fuera de la Comisión de Árbitros y pide que todo se aclare en la justicia,

El juez argentino Javier Castrilli, que hasta esta semana era el Jefe de la Comisión de Árbitros del fútbol chileno, se volvió a referir al escándalo que remece al arbitraje nacional apuntando que todo fue orquestado.

Cabe recordar que con la denuncia de algunos árbitros sobre llamadas sospechosas que determinaron decisiones en el partido de promoción entre Huachipato y Copiapó, Castrilli y la Comisión que lideraba fue despedida y los jueces que habían sido desvinculados por el argentino serán reintegrados.

En ese contexto, este sábado el argentino se volvió a referir al escándalo y reiteró su teoría sobre lo ocurrido. “Uno se pregunta… es tan difícil de hacer un peritaje de las llamadas telefónicas en la Justicia Chilena??? Qué absurdo…”, escribió en su cuenta de twitter.

Lee también...
Los días más negros de Pablo Milad en la ANFP Viernes 08 Abril, 2022 | 14:49

“Para que se caiga de una vez por todas esta farsa y quede al descubierto que fue todo armado para que vuelvan todos los árbitros despedidos”, complementó.

Recordar que este viernes se sumó un nuevo capítulo a la polémica de los jueces, cuando se le consultó a Cristián Droguett, el árbitro que estaba en el VAR en el partido de Huachipato con Copiapó, sobre si le habían dicho que “me llamaron de Santiago para decirme que era penal”. Droguett respondió e El Mercurio que “No, no me dijo eso, me dice tal cual como le mencioné a usted: ‘Para Santiago es penal’”.

Lo cierto es que por ahora Castrilli y la comisión que lideraba se encuentran apartados de la ANFP. El argentino había dicho tras su despido que “Yo no renuncié. Es verdad que se me dijo que se iba a suspender la comisión para que se continúe con la investigación. Una investigación que yo inicié, que yo promoví, que yo seguí investigando desde el inicio de mi gestión. Descubrí irregularidades, las comuniqué y descabecé a las personas implicadas. Siempre me manejé con la verdad y con la transparencia”.