Cristián Droguett, juez que estuvo en el VAR del ya manoseado Huachipato vs Copiapó, cambió su discurso y aseguró que "nadie me dijo llamaron de Santiago".

Más dudas que certezas. Cristián Droguett, árbitro que estuvo en el VAR del ya trastocado duelo entre Huachipato y Copiapó por la Liguilla de Ascenso, cambió su versión de lo ocurrido en el Estadio CAP.

El juez afirmó el miércoles que “Mario Vargas (QM del encuentro) me dice dos cosas, todo a través del auricular. Primero, ‘acuérdate del penal de Católica’. Y, segundo, ‘para Santiago es penal’. Eso fue clave para la decisión final”.

Hoy, sin embargo, el referí comentó detalles que distan de los revelados en un principio, ya que negó haber recibido el mensaje exigiendo cobrar penal a favor de Huachipato.

Consultado por El Mercurio, respecto a si Vargas le dijo “me llamaron de Santiago para decirme que era penal”, Cristián Droguett dijo que no.

“No, no me dijo eso, me dice tal cual como le mencioné a usted: ‘Para Santiago es penal’”, comentó ahora el juez.

Además, el árbitro recalcó que no tiene certeza de que el QM (quality manager) haya recibido tal orden desde la región metropolitana.

“No. Eso solo él lo sabe. Eso es lo que hay que esclarecer”, concluyó Droguett.

Vargas, uno de los más solicitados para intentar esclarecer los detalles que acabaron con Javier Castrilli despedido de la Comisión Arbitral de la ANFP, no quiso responder.