Hasta la sede de la ANFP llegó la Dirección del Trabajo, en respuesta a los once jueces que este lunes fueron despedidos a pedido de la Comisión de Árbitros de la ANFP.
A pedido de la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputadas y Diputados, el citado ente investigará y se pronunciará respecto a si la salida masiva de silbantes constituye o no prácticas antisindicales.
Quien hizo la solicitud fue la diputada independiente por Renovación Nacional (RN), Erika Olivera, quien señaló que “urge saber lo que ocurrió porque estas desvinculaciones se dieron después de que todos los despedidos apoyaran públicamente un conjunto de demandas sindicales del grupo de árbitros del fútbol chileno. Aparentemente, esto se trata de una represalia”.
La parlamentaria, agregó que el tema es preocupante “porque dentro de este grupo de árbitros despedidos se encuentran destacados profesionales y representantes del arbitraje nacional”.
“A modo de ejemplo, tres de ellos arbitrarán esta semana partidos internacionales de Copa Libertadores, y uno de ellos se encuentra actualmente en las nóminas para arbitrar en el próximo mundial”, añadió Olivera.
Desde la ANFP confirmaron la visita de las autoridades a la sede de Quilín, pero aseguraron que se trató de un procedimiento rutinario.