Manuel Lema I Agencia Uno

Unión La Calera se impuso ante Huachipato y consiguió su primer triunfo en el torneo local

Publicado por Jeser Lara
La información es de Agencia Uno

12 marzo 2022 | 22:49

Unión La Calera alcanzó este sábado su primera victoria en el Campeonato Nacional 2022 al derrotar como local por la cuenta mínima a Huachipato, en partido jugado en el Estadio ‘Nicolás Chahuán Nazar’ y válido por la sexta fecha.

Con este resultado en la Región de Valparaíso, el elenco ‘cementero’ llegó a los seis puntos y se estacionó en el duodécimo lugar de la tabla.

En tanto, los acereros sufrieron su segundo traspié en línea y se colocó en el décimo puesto de la clasificación con siete unidades.

El único tanto del encuentro arribó a los 66 minutos y lo marcó Esteban Valencia. Gran jugada colectiva que culmina el mediocampista de 22 años con remate cruzado y rasante que batió al meta Gabriel Castellón.

La polémica del encuentro se instaló a los 36’ con un gol anulado a Walter Mazzanti para los de Talcahuano, por mano del ariete tras revisión del árbitro en el VAR.

Por la séptima fecha del torneo, Unión La Calera visitará el lunes 21 de marzo a Deportes Antofagasta, mientras que los de Mario Salas recibirá el domingo 20 a Deportes La Serena.