Everton le ganó 1-0 a Católica en San Carlos de Apoquindo por la sexta fecha del torneo nacional.

Everton venció a la Universidad Católica por 1-0 en San Carlos de Apoquindo por la sexta fecha del campeonato nacional.

En un entretenido encuentro en el que ambos tuvieron varias opciones de marcar fue recién en la segunda parte cuando se abrió el marcador.

Eso sí, antes se iba a ir expulsado Juan Cuevas por una polémica jugada en la que todo Everton reclamó airadamente. Respecto al gol, ocurrió a los 57 minutos y fue autoría de Lucas Di Yorio tras una gran carrera y mejor definición ante Sebastián Pérez.

Sobre el final y con un jugador más la UC se volcó con todo al ataque y si bien se generaron chances a través de algunos centros, no pudieron vencer la resistencia de Fernando De Paul. Luego de terminar el encuentro fue expulsado Cristián Paulucci por reclamos.

Católica acumula su tercera derrota consecutiva en el torneo nacional y se estanca con 9 unidades en la quinta posición a la espera de que se complete la sexta jornada. Everton, por su parte, alcanzó la línea de su rival de este sábado con 9 puntos.

En la próxima fecha Católica deberá visitar a O’Higgins de Rancagua, mientras que Everton jugará ante Estudiantes de La Plata este miércoles por Copa Libertadores y luego recibirá a Audax Italiano en Viña del Mar el 20 de marzo.