A través de un comunicado oficial, Palestino confirmó que San Lorenzo saldó su deuda por el fichaje de Paulo Díaz en 2018.

Este miércoles, Palestino informó haber recibido el último pago que adeudaba el club argentino San Lorenzo por el traspaso del defensor chileno Paulo Díaz, actual jugador de River Plate.

El ‘Ciclón’ sólo había cancelado la primera parte del arreglo económico con el que llegó hace casi cinco años con los ‘árabes’ por el seleccionado nacional.

A través de un comunicado, el elenco de colonia informó que durante la mañana del martes “se acreditó el pago de la segunda y última cuota de la deuda (1.230.000 dólares) que San Lorenzo tenía con nosotros”.

“La totalidad del monto debió ser saldado en agosto del 2018 y para conseguirlo tuvimos incluso que acudir a instancias jurídicas internacionales. Agradecemos a nuestros abogados que ganaron los juicios tanto en la FIFA como en el TAS”, agregó el elenco nacional.

De esta manera, Palestino comunicará a la FIFA que ya tiene este pago en sus manos, con la intención que levanten el castigo que recae sobre los de Boedo, que no pueden utilizar refuerzos.

“Como institución esperamos que este tipo de situaciones no vuelvan a ocurrir y que prime siempre el buen actuar y el espíritu deportivo entre clubes”, sentenció Palestino.

En tanto, San Lorenzo señaló que “se giró a Palestino 1.230.000 dólares, saldó la deuda que tenía con el club chileno y así levantó la inhibición que le impedía utilizar los refuerzos”.