Colo Colo superó 2-0 a Universidad Católica y conquistó su tercera Supercopa, en duelo disputado en el estadio Ester Roa de Concepción,

Colo Colo se coronó este domingo campeón de la Supercopa de Chile al derrotar con autoridad por 2-0 a Universidad Católica, en compromiso disputado ante un buen marco de público en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción.

Merecida la victoria del ‘Cacique’ al ser el equipo que presentó mayores argumentos futbolísticos en el recinto del Bío Bío. Tanto a nivel individual como grupal fue muy superior al vigente campeón del balompié nacional, que firmó una opaca presentación.

El duelo se caracterizó por un Colo Colo más fino y preciso con la esférica, mientras a que los cruzados le costó demasiado salir jugando desde el fondo y en una de esas salidas llegó un grueso error que terminó con la primera cifra alba.

La oportunidad más clara en la primera etapa la tuvo el último monarca de la Copa Chile, a los 29 minutos. Mala salida de Felipe Gutiérrez, recuperan los albos y Juan Martín Lucero remata dentro del área.

Atajó el golero Sebastián Pérez y en el rebote Pablo Solari disparó con el arco descubierto, pero increíblemente la pelota le rebotó a su compañero Gabriel Costa y se fue fuera.

En el complemento prosiguió el mejor juego del equipo que hoy jugó de negro. La UC no se vio en ofensiva y el ‘Cacique’ aprovechó muy bien el juego por las bandas para hacer daño.

A los 62 minutos se rompió el cero y fue para el cuadro que más propuso, luego de un gran yerro del golero Sebastián Pérez. El ‘Zanahoria’ erró el pase saliendo del fondo, le quedó la pelota a Leonardo Gil y el colorado con un derechazo bajo y ajustado puso el primero.

Ya en el final, a los 90’, la escuadra que dirige Gustavo Quinteros le dio el golpe a los de Paulucci. Tremenda jugada de Gabriel Suazo por la izquierda, centró atrás y Carlo Villanueva con un derechazo batió a Sebastián Pérez.

Tercera consagración del elenco popular en la Supercopa acercándose a Católica, el equipo más ganador del certamen con cuatro títulos.

De esta forma, Colo Colo se cobró revancha del título perdido a manos de su rival de hoy en el Campeonato Nacional 2021.