Posterior a la victoria en condición de visitante de Huachipato sobre Deportes Copiapó en la ida de la Promoción, el entrenador nacional Mario Salas, además de exteriorizar su felicidad por el resultado, aseguró que clubes como Melipilla no debiesen existir más.

Este sábado, Huachipato se adelantó y tomó ventaja en la Promoción del fútbol chileno tras derrotar, en el encuentro de ida, a Deportes Copiapó (2-3) en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla. Sin embargo y además de exteriorizar su felicidad por el triunfo, posterior al compromiso, el entrenador ‘acerero’ Mario Salas tuvo tiempo para cargar contra Deportes Melipilla.

Mientras realizaba su análisis en la entrevista post-partido con TNT Sports, el ‘Comandante’ se refirió a la incertidumbre que generó el caso de los contratos ‘negros’ de los ‘potros’ y el largo aplazamiento de la Promoción, antes de que la ANFP tomara una decisión.

“No sé de dónde sacaron que para Huachipato era más fácil, cuando nosotros éramos el equipo que más incertidumbres tenía, el único que no sabía si jugaba o no”, enfatizó el estratega.

En ese sentido, Salas apuntó a concentrarse en la llave y dar vuelta la página del oscuro episodio que vivió el balompié nacional, manifestando que “nosotros no nos excusamos, no nos lamentamos, y lo único que nos interesa es ganarle a Copiapó en Talcahuano y hacer el fútbol que nos corresponde”.

Sin embargo, el ex DT de Universidad Católica y Colo Colo criticó el accionar del cuadro presido por Leonardo Zúñiga y reclamó: “Melipilla se lleva en el desastre una sanción bastante baja por lo que sucedió”.

“Esperamos que todo esto que sucedió con Melipilla no vuelva a suceder y que esos clubes no existan más. Esa es la idea, que el fútbol chileno se limpie y parta por ser rigurosamente estricto en la sanción a estos clubes”, agregó.

Desde las 19:00 horas de este miércoles, Huachipato y el ‘León de Atacama’ volverán a verse las caras en el cruce de vuelta en el Estadio CAP-Acero, que decidirá qué equipo disputará el Campeonato Nacional 2022.

“Nosotros coronamos algo importante en el campo de juego, pero esta llave es difícil. Y hablamos de lo que para nosotros es importante, ser superiores a Copiapó dentro del campo de juego”, sentenció Mario Salas.